Search
  • cicleayque

Aysén - Ice end.

El congelamiento de precios de combustibles para Aysén.

Suena paradójico que se haya anunciado esta "buena noticia" en medio del desarrollo de la COP26. Es aún más paradójico que el Cambio Climático, más temprano que tarde, va a derretir este congelamiento. Porque lo hemos sabido desde el día 1 que el precio de los combustibles fósiles subirá hasta que sea impagable. Lástima que indirectamente tod@s tengamos que pagar esta "buena noticia" y nuestros hij@s seguirán pagando y nuestros nietos, si es que alcanzan a vivir.

No, no es una buena noticia, porque teniendo las herramientas para apoyar y aprovechar las muchas muchas oportunidades para, de verdad financiar el transporte público limpio en regiones o apoyar el cambio modal a modos no contaminantes o de subsidios dirigidos a sólo quienes estarán más impactados, sigamos boicoteados por quienes no quieren entender y escuchar.


10 años con el mismo tema. 20 años con el mismo tema. Hemos tenido 30 años para bajar de peso y lo único que nos importa es cómo le hacemos un hoyo más al cinturón para que nos quepa la ropa. Ojalá que ahora sí, este último congelamiento, sea el último coletazo de un pez que ya está muerto y que nadie quiere comerse.

19 views0 comments

Recent Posts

See All